El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, anuncia el inicio proceso de licitación para la obra de refuerzo de la carretera LZ-506, que conecta Puerto del Carmen con Puerto Calero en el municipio de Tías.
El proyecto, con un valor estimado de 697.832,29 euros y un plazo de ejecución de dos meses, proporcionará mayor comodidad y adherencia para los vehículos. Estas acciones contribuirán a aumentar la seguridad vial y a reducir el deterioro sufrido por la vía debido al tráfico y a las intervenciones en las redes de suministro de agua a las fincas colindantes.
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, destaca la importancia de esta obra para el desarrollo insular. “Esta intervención es fundamental para garantizar una red de carreteras más segura y eficiente, especialmente en una de las zonas turísticas más concurridas de la isla».
Asimismo, Medina subraya la importancia de los plazos establecidos y resalta que «minimizaremos las molestias a los usuarios de esta vía sin afectar gravemente al tráfico durante su realización”.
El Cabildo de Lanzarote espera que la obra pueda comenzar a finales de este año. Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 12 de noviembre de 2024 a través del siguiente enlace https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma
Esta intervención, financiada en un 80% por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial que soporta un elevado tránsito de vehículos, especialmente en temporada turística.