El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, anunció en el pleno de este miércoles la apuesta por un Plan de Accesibilidad insular para los siete municipios de la isla, un proyecto que se implantará por primera vez en la historia de la Corporación.
“La carencia de espacios accesibles en el territorio insular es más que evidente, por lo que decidimos destinar 7,2 millones de euros del remanente del presupuesto a paliar esta situación en todos los municipios de la isla”, aseguró el vicepresidente.
Concretamente, el área de Obras Públicas destina una cuantía que asciende hasta los 7.294.259 euros. Este plan se divide, además, en función de la población de cada municipio, y no de forma selectiva como se realizaba en mandatos anteriores.
De esta manera, Arrecife contará con una subvención de 2.694.325 euros; Teguise con 1.125.414 euros; Tías con 992.921,00 euros; San Bartolomé con 890.645 euros; 836.269 euros para el municipio de Yaiza; Tinajo con 406.162 euros; y por último, Haría con 348.523 euros.
“Cabe recordar que en el anterior mandato, en el último año, se dedicaron únicamente 6 millones a los municipios y ahora destinamos más de 13, tendiendo puentes con los municipios a través del Plan de Cooperación Municipal”, añadió Jacobo Medina, ya que este Plan de Accesibilidad se suma a las cuantías ya anunciadas del Plan de Cooperación Municipal recogido en el presupuesto del ejercicio en curso.
Ahora, serán los ayuntamientos de los siete municipios quienes disfrutarán de estas cuantías para ejecutar los diferentes proyectos de mejora de la accesibilidad de nuestra isla. Además, hay que destacar que con esta inversión los ayuntamientos de la isla cuentan con la mayor inversión de la historia en el Plan de Cooperación Municipal, que asciende hasta los 13,5 millones de euros.