El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige el vicepresidente Jacobo Medina, anuncia la salida a licitación del suministro, en régimen de alquiler, del diseño, instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de la iluminación y ornamentación navideña de las glorietas que corresponden al Cabildo de Lanzarote.
“Son muchos los vecinos, e incluso los propios municipios, que nos solicitaban que se decorasen las diferentes glorietas de la isla con motivo de la llegada de la Navidad”, aseguró el vicepresidente, quien aprovechó la última Mesa Insular de Obras Públicas para informar de esta próxima actuación a los diferentes concejales de los siete municipios de Lanzarote.
Para poder ejecutar esta novedosa decoración, se llevará a cabo la instalación de diferentes objetos navideños donde primará en todo momento la variedad de elementos y efectos decorativos y artísticos, respetando siempre el entorno, y cumpliendo los criterios de sostenibilidad y respetuosidad con el medio ambiente.
“Los materiales deberán ser eficientes energéticamente y contar con la tecnología con el menor consumo energético, sin dejar de aportar, a su vez, un alto valor estético”, explicó Jacobo Medina.
Para este proyecto, el área de Obras Públicas destina una cuantía que asciende, impuestos incluidos, a 81.440 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 4 de noviembre para presentar ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
“Estamos ilusionados y seguros de que esta iniciativa embellecerá aún más nuestra isla, más aún en la etapa festiva inminente que se aproxima con la Navidad”, concluyó Medina.