El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha impulsado un nuevo Plan de Formación para el Empleo 2024, financiado con Fondos FDCAN y dirigido, fundamentalmente, a personas desempleadas de Lanzarote y La Graciosa y que se encuentren en búsqueda activa de empleo.
De este modo, el Área de Empleo, que dirige Ascensión Toledo, ha organizado hasta once cursos gratuitos que comenzarán a impartirse el próximo mes de junio y que, tal y como pone de manifiesto la consejera, “la formación ofertada está adaptada a las necesidades actuales del mercado y a los requerimientos de las propias empresas”.
Para Toledo, “la formación es una pieza clave a la hora de encontrar trabajo, por eso apostamos por potenciar la cualificación profesional ya que la misma mejora considerablemente las posibilidades de acceder al mercado laboral e incluso las condiciones económicas”.
El nuevo Plan de Formación para el Empleo 2024 beneficiará a un total de 146 personas y consta de once acciones formativas, entre ellas destacan los cursos de Cuidado de personas mayores; Higiene y atención sanitaria domiciliaria; Servicios auxiliares de estética; Manicura y pedicura con esmaltado semipermanente; Inglés A1 y B1; Piloto de drones nivel 1 y Piloto de drones de rescate acuático; Tarjeta Profesional de la construcción, así como de fontanería y de electricidad.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web: www.cabildodelanzarote.com/area-de-empleo/plan-de-formación. Para obtener más información pueden llamar al teléfono 928- 810100/Ext: 2224,2305 y 2376.