Nuevas Generaciones de Canarias (NNGG) lamenta profundamente que, una vez más, el Gobierno de España “deje de lado” la realidad de los jóvenes del Archipiélago, excluyendo por completo a las Islas en el plan Verano Joven.
La presidenta de NNGG de Canarias, Miriam Vega, denuncia el “ninguneo y desprestigio” por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha dejado fuera a Canarias de este plan de movilidad juvenil. “Mientras en la Península gozan de precios asequibles, nuestros jóvenes seguirán pagando cantidades desorbitadas para salir de las Islas”, indicó.
En este mismo sentido, Miriam Vega critica que el Ministerio de Transportes “olvida totalmente la condición de región ultraperiférica de Canarias”. “Nuestros jóvenes no tienen culpa de vivir en islas, y obviar lo evidente de que están obligados a coger aviones es una acción inadmisible por parte de Óscar Puente”, señaló.
En este sentido, Miriam Vega reprocha también “la doble vara de medir del Gobierno de España en materia de medio ambiente”. “Nos parece genial que se subvencione el transporte público en tren, guaguas e interrail, pero entenderá el señor Puente que ir de Las Palmas de Gran Canaria a La Restinga, o de Morro Jable a Hermigua en guagua, es francamente imposible”, añade la presidenta autonómica de NNGG, que, al mismo tiempo, lamenta que para el Gobierno de España, los jóvenes de Canarias sean “de segunda categoría, ya que al ser isleños, no gozan de este descuento”.