El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Teguise lamenta la actitud de desidia del grupo de gobierno conservador de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y el exconcejal de Vox en relación con la gestión de diferentes servicios públicos como el alumbrado urbano.
Así lo expresa el concejal canarista Fernando Jiménez al hacerse eco de la denuncia de los vecinos del pueblo de Caleta de Caballo que se quedaron sin iluminación en plenas fiestas populares. Una situación, mantiene Jiménez, “que se puede explicar por la poca inversión en alumbrado público que este grupo de gobierno pintó en los presupuestos municipales, que por otro lado se hace incongruente con la promesa de la alcaldesa Olivia Duque de que iba a centrar en arreglar farolas y aceras”.
“Son varias las localizaciones del municipio que carecen de alumbrado público o este está en un muy mal estado, generando una imagen de desolación e inseguridad”, comenta Fernando Jiménez, que ve que “los déficits en los servicios públicos se les acumulan a un grupo de gobierno sin una hoja de ruta y con parte de sus concejales en una obsolescencia programática dado los años como cargos públicos”.
Para los canaristas, “el desorden en la gestión que impera en Teguise se refleja en aceras en mal estado, parques infantiles obsoletos, deteriorados y sin sombras, localidades como Costa Teguise con jardines sin árboles o en proceso de pudrimiento, una nula política medioambiental y paisajística en zonas protegidas como El Jable, o el desprecio a los colegios públicos que piden mejorar sus infraestructuras”. Además, señalan que “Teguise sigue teniendo un déficit en personal en el área de Derechos Sociales, que imposibilita un adecuado servicio de cuidados para las miles de personas dependientes del municipio”.
En definitiva, “un municipio donde gobiernan los mismos desde hace 15 años, pero que lamentablemente en vez de ir a mejor se está retrocediendo en aspectos básicos”, sentencia Fernando Jiménez.