Moha Bassele también causa baja en Unión Sur Yaiza

El CD Unión Sur Yaiza pierde al senegalés Moha Bassele, una vez que el Antequera CF, líder de su grupo de la Primera Federación, ha abonado la cláusula de rescisión, haciéndose con sus servicios de manera inmediata.Moha Bassele llegó al CD Unión Sur Yaiza la pasada temporada desde el filial de la UD Las Palmas, encajando perfectamente en el equipo dirigido por Maxi Barrera, con quien ya había trabajado en el Unión Puerto. Durante la pasada campaña, Moha disputó un total de 39 partidos entre Liga y Fase de Ascenso, logrando 10 goles, lo que hizo prioritaria su renovación para el club.

En la presente temporada, Moha Bassele ha sido uno de los jugadores más utilizados por el técnico grancanario, habiendo disputado 17 partidos (16 de Liga y uno de Copa Federación) y anotando dos goles. De los 56 partidos oficiales que ha jugado con el Unión Sur Yaiza desde su llegada, 55 ha sido como titular, destacando por su papel fundamental en el equipo.

Estos números han atraído la atención de varios clubes, aunque el CD Unión Sur Yaiza tenía claro que no quería perder a un jugador de su calidad, tanto dentro como fuera del campo.

Sin embargo, el pago de la cláusula de rescisión por parte del Antequera CF ha sido la única manera en la que el club sureño ha podido despedirse de Moha, al no poder competir con un equipo que podría estar el año próximo en la Segunda División del fútbol español.
La entidad sureña se encuentra ahora trabajando en la búsqueda de un reemplazo en el centro del campo, especialmente debido también a la ausencia de Enrique Castaño, que no estará disponible hasta febrero o marzo.

El CD Unión Sur Yaiza agradece el esfuerzo, dedicación y profesionalidad que Moha Bassele ha demostrado en cada partido y entrenamiento, así como la lealtad y sinceridad mostrada en todo momento. Personas como Moha Bassele son las que engrandecen el deporte en general y el fútbol en particular. El Unión Sur Yaiza le desea lo mejor en su nuevo club y confiando en que continuará demostrando los valores que ha exhibido, esperando verlo triunfar en breve.