Modificaciones del tráfico previstas durante la Romería de los Dolores

Este fin de semana, con motivo de la tradicional Romería de los Dolores, el Cabildo de Lanzarote ha previsto casi una decena de modificaciones en el tráfico.

De este modo, la corporación insular garantiza el correcto desarrollo de la popular peregrinación que, como cada año, se espera que movilice a varios miles de viandantes. Estas son las modificaciones previstas para los días 14 y 15 de septiembre:

  • En la LZ-20, se podrá circular únicamente en dirección Tinajo desde las 00:00 hasta las 22:00h del sábado 14 de septiembre.

 

  • En cambio, la LZ-30, desde su intersección con la LZ-20 hasta C/Las Calderetas, estará cerrada al tráfico desde las 8:00 hasta las 22:00h del sábado 14 de septiembre. Mientras que desde Las Calderetas hasta La Florida solo permanecerá cerrada desde las 11:30h hasta las 12:30 de ese mismo día.

 

  • Por su parte, la LZ-67 permanecerá cerrada al tráfico desde las 15:00 hasta las 23:00h del sábado 14 de septiembre.

 

  • La LZ-56 y la LZ-409 permanecerán cerradas al tráfico desde las 8:00 del sábado 14 hasta las 6:00h del domingo 15 de septiembre.

 

  • La LZ-46, sin embargo, tendrá restringido el paso a vehículos desde las 10:00h del sábado 14 hasta las 06:00h del domingo 15 de septiembre.

 

  • Por último, la LZ-58 y la LZ-409 permanecerán cerradas al tráfico desde las 6:00 hasta las 00:00h del domingo 16 de septiembre, ya que proseguirá cerrada por el concierto del domingo.

Por su parte, Francisco Aparicio, responsable del Consorcio de Emergencias, ha subrayado la importancia de las modificaciones para garantizar la seguridad vial: «Los ajustes son esenciales para garantizar la seguridad de los miles de personas que participan en la peregrinación. Recomendamos a los ciudadanos planificar con antelación sus desplazamientos y estar atentos a la señalización y los horarios de las restricciones.»

El consejero de Obras del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha destacado el compromiso de la corporación insular con la seguridad y la buena organización del evento:  «La Romería de los Dolores es uno de los eventos más importantes de nuestra isla, y desde el Cabildo hemos trabajado para garantizar que se desarrolle con total normalidad. Con estas modificaciones garantizamos la seguridad de los peregrinos y el buen funcionamiento de la celebración.»