Mejoras en los IES Altavista y César Manrique de Arrecife

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Poli Suárez, ha invertido 74.214,30 euros en las obras de mejora de dos infraestructuras educativas de los institutos de educación secundaria (IES) En Altavista y César Manrique, ambos en Arrecife.

En concreto, se le han asignado 39.403 euros al IES En Altavista para llevar a cabo distintas actuaciones con las que mejorar su red de saneamiento, sustituir el colector general en el forjado sanitario y revisar y reparar su cornisa. Estas actuaciones buscaban mejorar la seguridad de la instalación, evitando potenciales desprendimientos y posibles fugas de agua. Además, con estos trabajos, se ha conseguido eliminar un colector de fibrocemento con amianto detectado en la red.

En el IES César Manrique, por su parte, se han destinado 34.811,30 euros para actualizar la cubierta metálica del aula de tecnología y sustituir la tela asfáltica de la cubierta del aula de plástica. En la primera de ellas, se han reparado y construido distintos tramos del canalón, se han sustituido las planchas de la cubierta y se han saneado varios elementos de la estructura que se han visto afectados por filtraciones en el interior del aula. Estas dos actuaciones se han acometido con el objetivo de mejorar la salubridad de la instalación.

Con estas dos inversiones, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordina Iván G. Carro, reafirma su compromiso con el mantenimiento, mejora y actualización de equipamientos educativos de las islas, ofreciendo entornos seguros y confortables para la práctica de la enseñanza.