El Ayuntamiento de Teguise, a través del Departamento de Obras, Parques Infantiles y Educación, gestionado por los concejales Eugenio Robayna y Mar Boronat, adjudica las obras de finalización del parque infantil del Colegio de Costa Teguise.
La alcaldesa Olivia Duque pone de relieve la importancia de este proyecto, que responde a una demanda solicitada por la dirección del centro y el AMPA. “Desde el grupo de gobierno estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar del alumnado. Esta acción forma parte del plan de mejora de las infraestructuras educativas y recreativas del municipio”, subraya la primera edil.
“Este espacio no solo proporcionará un lugar de recreo, sino que también fomentará la interacción social y el desarrollo físico de los estudiantes, en un entorno adecuado y diseñado especialmente para ellos”, matiza Olivia Duque.
Entre las reformas se incluye la reparación y sustitución completa del suelo firme continuo del parque. Además, se está trabajando en una colaboración con la dirección del colegio y los profesores de primaria quienes han tenido un papel fundamental en la elección de los colores y el diseño de los espacios, asegurando que el entorno sea atractivo y funcional
El concejal Eugenio Robayna afirma que las obras comenzarán a lo largo del mes de noviembre, con el objetivo de que los menores puedan disfrutar del parque infantil en el menor tiempo posible.
El Ayuntamiento de Teguise reafirma su compromiso con la educación, el ocio infantil y el desarrollo de infraestructuras que beneficien a toda la comunidad educativa, asegurando que las inversiones en este tipo de proyectos seguirán siendo una prioridad en los próximos años.