El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, presidió el encendido navideño en un acto multitudinario celebrado este fin de semana junto al nuevo paseo peatonal junto a la playa de El Reducto.
Yonathan de León, acompañado por el grupo de Gobierno, activó desde la ‘máquina de la luz’ el colorido alumbrado donde el Ayuntamiento ha desplegado más de un millón de luces led, la mayor cantidad hasta ahora en un montaje navideño en la capital de Lanzarote.
Desde el Ayuntamiento se ha reforzado la ambientación navideña en los espacios públicos, glorietas y calles principales en todos los barrios de Arrecife, así como las zonas comerciales abiertas y todo el frente marítimo de Arrecife.
En este año de conmemoración del 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife, el alcalde ha resaltado la iluminación junto a los enclaves históricos del municipio. Un gran árbol de Navidad, el más grande en Lanzarote, reluce junto al primitivo muelle de La Cebolla, en la actualidad bajo la obra artística de Cesar Manrique en el Parque José Ramírez Cerdá, que será restaurada, al igual que todo este ‘Parque Viejo’ durante el próxim0 2025.
El árbol, de una altura similar al campanario de la iglesia de San Ginés, forma un conjunto navideño reforzando el Quiosco de la Música y el conjunto histórico del Puente de la Bolas, el Puente del Muelle Comercial, y el Castillo de San Gabriel, entre las fortalezas más antiguas de Canarias.
La zona de La Puntilla, donde nació Arrecife como puerto y ciudad, brilla con una gran estrella de la Navidad. Este montaje abre el paseo peatonal César Manrique, en la Ribera del Charco de San Ginés, que por primera vez está cubierto en todo su perímetro de guirnaldas de micro lámparas led flash e hilo luminosos. El Morro Elvira, enclave que en el 2025 desplegará la cascada diseñada por Manrique, tiene este año un córner infantil donde una enorme ardilla iluminada saluda desde a los chinijos.
El alcalde, junto a su grupo municipal, ha planificado que desde este año el nuevo paseo peatonal junto a la playa de El Reducto, estrenado el pasado verano, forme parte del recorrido navideño. Tras el encendido, en declaración que Yonathan de León realizó a los medios, enfatizó que los vecinos y visitantes van a poder pasear por todo el frente marítimo de la ciudad, generando flujos de visitantes para apoyar a los sectores comerciales y hosteleros. Así, el alcalde ha detallado que la feria de la Navidad estará cerca de Porto Naos, donde se desarrolló la actividad costera y sardinera de Arrecife, y desde ahí se puede recorrer , por la zona peatonal o de avenida, todo el frente de la ciudad, hasta llegar al Reducto, teniendo actividades y dinamización en las zonas del Charco de San Ginés, La Recova, el Parque José Ramírez Cerdá, el Parque Islas Canarias, y el nuevo paseo peatonal en la Avenida Fred Olsen donde este año se han estrenado las figuras brillantes del Muñeco de Nieve, Papá Noel, y los Reyes Magos.
La decoración navideña de Arrecife apuesta este año, con más y originales elementos, con las nuevas tecnologías de Iluminación Led en el 100% de sus adornos luminosos, motivos navideños con imágenes contemporáneas y tradicionales con menor consumo energético, diferentes acabados con materiales reutilizados, creando guirnaldas de micro lámparas led flash e hilo luminosos, metacrilatos, espumillones iluminados y estrellas brillantes, que adornan las glorietas de Arrecife, entre otros espacios públicos.
El Ayuntamiento de Arrecife organizó este pasado viernes, 29 de noviembre, la bienvenida oficial a la Navidad en la capital de Lanzarote con un espectáculo muy aplaudido por el numeroso público que abarrotó el paseo. En el Parque José Ramírez Cerdá, el primer parque y más antiguo de Arrecife y Lanzarote, se ha ubicado un gran árbol navideño, junto emplazamiento donde estuvo el primitivo muelle de La Cebolla.
Siguiendo toda la avenida, por todo el frente marítimo, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a pasear, vivir la navidad, y apoyar al sector del pequeño comercio y hostelero en la ciudad. Arrecife, que nació hace 225 años como municipio, tuvo su embrión junto a la marea, un espacio que se puede transitar por un amplio paseo que recorrer todo el frente marítimo de la capital conejera.
Los asistentes al encendido disfrutaron de un espectáculo, diseñado para todos los públicos, donde la Concejalía de Turismo y Comercio, dirigida por la concejala Eli Merino, ofreció el ‘Pasacalle de la Luz’, dentro de la dinamización de las zonas comerciales y hosteleras de la ciudad. Este espectáculo, presentado por Guirnaldo Luces Christmas, contó con varios grupos infantiles, coches engalanados, y figuras televisivas de temática infantil, que lograron hacer vibrar a los pequeños.
Desde las proximidades del Islote de la Fermina, y recorriendo todo el nuevo paseo peatonal, una comitiva navideña escoltó a la Dama de la Luz y el profesor Albert On- Light hasta el escenario.
El cuarteto de la Orquesta Clásica de Lanzarote ofreció un concierto musical con temas navideños y cerró el espectáculo el Grupo Starlight.
El Ayuntamiento, de manera planificada, estableció el encendido en esta zona de la ciudad, que el pasado año estuvo en obras por estas fechas. La zona de El Reducto tendrá hasta Reyes, y desde la segunda semana de este mes de diciembre, el atractivo de un gran belén creado por jable en la playa de El Reducto, a través de la iniciativa de la Concejalía de Playas, dirigida por la edil Davinia Déniz. La creación y presentación del belén de arena se realizará en la segunda semana de diciembre.
El alcalde destacó en su intervención que el encendido navideño de Arrecife se realizó en la víspera de la Bajada de la Virgen de Los Dolores hasta el Puerto del Arrecife, para permitir a la patrona popular de Lanzarote hacer su recorrido por el frente marítimo de la capital de Lanzarote, con la iluminación navideña en los enclaves históricos de Arrecife.