Más de doscientos atletas inician la décima edición del Lanzarote Summer Challenge

Arrecife es desde hoy el epicentro del mejor CrossFit de toda Europa con la celebración del Lanzarote Summer Challenge 2024, torneo internacional de esta modalidad que reúne este fin de semana en la isla de Los Volcanes a algunos de los mejores atletas de esta disciplina.

Los 224 deportistas participantes, los mejores de entre cerca de mil aspirantes, han asombrado al numeroso público asistente con toda una serie de ejercicios que han puesto a prueba su fuerza, su resistencia, velocidad, agilidad y equilibrio. Coincidiendo con su décima edición, la prueba ha sorprendido con una nueva ubicación, Marina Lanzarote, que se suma a las anteriores, El Islote de la Fermina y la Playa de El Reducto, aumentando el número de asistentes. Sorpresa también con las pruebas más duras y exigentes de su andadura, una de ellas en horario nocturno.

El primer wod propuesto por la organización, toda una novedad, se ha convertido en una auténtica prueba de triatlón: 2.000 metros de remo, 300 metros de natación en el mar que los ha llevado desde el impresionante rincón de El Islote de la Fermina hasta el Club Náutico y 3 kilómetros de carrera con los que han alcanzado otro paraje emblemático, el Castillo de San Gabriel. Una auténtica prueba de fuego sólo apta para valientes en la que han destacado el equipo formado por Miriam Peña y Soledad Bolaños, categoría Scale femenina, que cubrían toda la prueba en 57:16 y la pareja de Carlos Casado y Jaime Rozalén, categoría RX, que la culminaban en 53:03.

Músculos en pura tensión. Llegaba el turno de los ejercicios de fuerza, estrenando la nueva ubicación que se ha sumado este año al Lanzarote Summer Challenge, Marina Lanzarote Puerto Deportivo, que trae consigo un nuevo récord de asistencia. Gradas llenas y el mejor ambiente para disfrutar del espectáculo de estos atletas elevando sobre sus cabezas hasta 50 kilos de peso, realizando flexiones de pino y exigentes dominadas, ejercicio extremo que lleva a los competidores a elevar todo su peso suspendidos en una barra. Sobresaliente para David Somoza y Rubén Concepción, categoría Máster, que culminaban las repeticiones exigidas en 8 minutos y medio.

Tocaba poner a prueba el corazón y la resistencia, hasta 75 burpees (ejercicios que combinan flexiones y saltos verticales) combinados con saltos a un cajón de hasta 60 centímetros. Tras concluir este ejercicio, salto a una comba muy especial, sus extremos van unidos por una barra. Destreza y puro cardio para hacer el mayor número de repeticiones, que han levantado los aplausos del público, especialmente los RX, a los que se les ha exigido realizar saltos dobles.

La organización guarda otra de las grandes novedades para la prueba final de la jornada, ya con las fuerzas al límite, los competidores del Lanzarote Summer Challenge 2024 terminarán midiéndose en una prueba nocturna, algo inédito en la historia de esta competición internacional. En esta ocasión, una combinación de sentadillas con levantamiento de hasta 120 kilos sobre sus cabezas. Puro espectáculo hasta bien entrada la noche en Marina Lanzarote Puerto Deportivo.

Este domingo, a partir de las 9:30 la competición se traslada hasta otro enclave espectacular, la playa de El Reducto, donde los atletas cambiarán el tapiz de ejercicios por la arena para volver a poner sus músculos y resistencia al límite. A partir de las 14:00 se celebrarán las finales de todas las categorías que compiten, Scale, Intermedia, Máster y RX, en Marina Lanzarote Puerto Deportivo.