El Ayuntamiento de Teguise, a través del Área de Festejos, organizó diversas actividades para despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025 distribuidas por todo el municipio, que contaron con la participación de más de 5.000 personas. Entre los eventos, destacaron los desarrollados en La Villa y en La Graciosa.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, aseguró que han recuperado “la magia de las fiestas de Fin de Año en el municipio”, logrando una gran participación de residentes y visitantes en los diferentes puntos.
“Estas celebraciones refuerzan nuestras tradiciones y consolidan a Teguise como un lugar donde se vive la unión y la alegría de estos días tan especiales”, matizó. Asimismo, agradeció la implicación y la colaboración de quienes hicieron posible este éxito, “desde las áreas organizadoras hasta las personas participantes”.
Por su parte, el concejal de Festejos de Teguise, Andoni Machín, se congratuló de la respuesta del público en las diferentes fiestas del municipio, en especial las de La Villa y La Graciosa, “puesto que se convirtieron en un referente”. “Esto nos motiva a seguir trabajando para ofrecer eventos que garanticen el disfrute y que fomenten la participación y la convivencia”.
En esta línea, Andoni Machín también destacó el éxito de participación que tuvieron las Campanadas Jóvenes, celebradas en la carpa municipal de Teguise y que ofrecieron un espacio especial para los y las menores del municipio.
De igual manera, desde el Ayuntamiento agradecieron la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias, desplegados durante la celebración de los actos de La Villa y de la octava isla, que velaron por el bienestar de la ciudadanía durante esta fecha tan especial.
La noche del 31 de diciembre tuvieron lugar las tradicionales campanadas, en la Torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la emblemática Plaza de la Constitución. Además, se repartieron cotillones y uvas para dar la bienvenida al nuevo año.
Tras las campanadas, la fiesta se trasladó a la carpa municipal para disfrutar de las actuaciones de orquestas hasta las 6:00 horas. Al mismo tiempo, La Graciosa también se sumó a la celebración en la Plaza del Pueblo, donde residentes y visitantes de la octava isla disfrutaron de una noche con música en directo, orquestas y DJs.
Además, se llevaron a cabo las Campanadas Jóvenes el lunes 30 de diciembre, un evento especial que brindó un espacio exclusivo para la juventud, con uvas, cotillones y un ambiente festivo amenizado con las actuaciones de DJs como Javi Fajardo, Toti Sanz, Kevin Giraldo, Billy TK y Blade Urbano.