Más de 350 participantes en la Playa Blanca Music Run Night

Las ganas de pasarlo bien en la Playa Blanca Music Run Night casi que iguala el espíritu competitivo que cada deportista lleva dentro, y es que tanto los aspirantes a ganar en las tres distancias de carrera a pie, una milla (1,6 km), 5 y 10 kilómetros, como el grueso de mujeres y hombres inscritos, se concentran cada fin de año en el núcleo turístico sureño movidos por el ambiente festivo de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Yaiza que suma deporte, música en vivo y actividades lúdicas.

Este año, en su cuarta edición, la Playa Blanca Music Run Night superó los 350 participantes de todas las edades, siendo con diferencia la distancia de 5 km la de mayor número de inscritos con 150. La jornada del viernes 6 de diciembre estuvo animada por las pruebas de niños y niñas de distancias cortas adaptadas por grupos de edad por la céntrica Avenida Papagayo, mientras que la noche del sábado 7 fue el turno para las tres distancias de adultos, aunque hubo menores que autorizados por sus padres corrieron la milla.

Las imágenes confirman la alta participación de público y el seguimiento a la prueba tanto en la zona más céntrica de Playa Blanca, como en distintos puntos del Paseo Marítimo, calle Limones y Paseo de la Sal. La victoria en la prueba reina de 10 km se la apuntó Tinguaro Quintero (38:12 min), acompañado en el podio por Edwin Duque y Javier López. Las féminas mejor clasificadas en esta distancia fueron Elizabet Perdomo Cabrera (49:07 min), ganadora y vecina del municipio de Yaiza, escoltada por Lynn Cutler y Valeria Camejo.

El resultado de 5 km deja en el cuadro de honor a Hugo Pérez (18:12 min), Bruno Castro y Luis Álvarez, destacando en la clasificación femenina Fayna de León (24:40 min), Lucía Teja e Idaira Rodríguez. En la milla, triunfaron Joel Concepción (4:52 min), Jorge Prados y Thomas Oliver, distancia rápida en la que Iballa Rodríguez (6:18 min), María Marcos y Valentine Giraud brillaron entre las féminas.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, palpó in situ “el ambiente que hacen atletas que practican deporte de forma regular, entre ellos algunos profesionales, y familias que disfrutan de una jornada atractiva y llena de música, iluminación y color”. Por su parte el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, pone el acento además “en la promoción deportiva entre chicos y grandes y la repercusión económica de estos eventos en los locales de proximidad. Los responsables de bares y restaurantes pueden dar fe de un hecho incuestionable”.

Las valoraciones positivas también llegan desde los participantes. Para Tinguaro Quintero “la prueba es espectacular y la verdad es que es muy animado correr en estas fechas navideñas donde todos vivimos y percibimos el ambiente festivo”. Elizabet Perdomo notó este año “mucho más ambiente, más gente a lo largo del recorrido aplaudiendo, y eso hace que la gente del sur se vea cómplice de esta actividad deportiva. Esperamos que vengan más ediciones”.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece el apoyo del Cabildo de Lanzarote, representado en el evento por el consejero no electo de Deportes, Juan Monzón, y la colaboración de todas las personas y entidades comprometidas con la prueba, así como el trabajo del personal municipal y del voluntariado del Club Deportivo Triyaiza.