Durante la mañana de este martes, el hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise acogió el acto de presentación de la trigésima primera edición de la Font Vella Lanzarote International Marathon. Esta competición vuelve a superar las altas expectativas que ya desprende esta mítica prueba lanzaroteña, la cual atrae cada año a más participantes y se convierte en destino habitual de corredores internacionales que encuentran la posibilidad de continuar con su preparación y agenda de competición en diciembre. A la presentación acudieron Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo; Alejandro Ramírez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise; María Martín, técnico de European Sports Destination; Ismael Cruz, asesor de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, y Juan Carlos Albuixech, director de la prueba.
Más de 2.700 participantes de hasta 30 nacionalidades diferentes han querido estar en este evento deportivo que vuelve a dejar un amplio despliegue en las inmediaciones del propio Sands Beach Resort, complejo hotelero que de nuevo servirá de sede para esta prueba con la siempre aclamada Feria del Corredor que surte con material y servicios especializados a todos los deportistas.
Además, la XXXI Font Vella Lanzarote International Marathon abarca numerosas citas desde el viernes 1 de diciembre, con diferentes carreras infantiles, incluidos bebés, además de una carrera de mascotas y la siempre llamativa carrera solidaria de Papá Noel de 5km.
Esta excelente prueba deportiva que ha servido para que un gran porcentaje de los inscritos sean corredores que repiten en esta prueba, funciona como un gran reclamo fuera de nuestras fronteras. La Font Vella Lanzarote International Marathon reúne a 30 nacionalidades, poniendo a la isla como un escaparate internacional de turismo de calidad.
Para María Martín, «la isla esta semana vive un festival del running que se inicia con la Lanzarote Running Challenge y que acabará con la celebración de la Font Vella Lanzarote International Marathon, eventos que posicionan a Lanzarote como un destino ideal para practicar deporte”.
También se resaltó la calidad de esta Font Vella Lanzarote International Marathon, capaz de reunir con sus diferentes modalidades a diversos perfiles de deportistas. Destacan algunos como el atleta español Jaume Leiva o la holandesa Yvonne Van Vlerken.
Juan Monzón justificó el apoyo del Cabildo por ser un evento que tiene una gran trayectoria y por promocionar el deporte para los locales y visitantes. Una gran oportunidad para ver y sentir lo que Lanzarote ofrece los 365 días del año».
El sábado 2 de diciembre será el día grande, con la modalidad reina de la Maratón de 42km dando el pistoletazo de salida desde las 08:00h., y una hora después saldrá la modalidad Wheeler de 21km, ambas con el Sands Beach Resort como punto de partida.
La Media Maratón de 21km que parte desde Puerto del Carmen saldrá a las 10:30h., mientras que la carrera de 10km comenzará desde Arrecife a las 12:00h. Ismael Cruz afirmó que desde “el municipio de Tías este tipo de eventos siempre tendrá cabida ya que cuenta con una combinación perfecta de turismo y deporte”.