El Unión Sur Yaiza ha incorporado a Mario González, un joven mediocentro nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 13 de septiembre del 2004, que llega cedido por el Atlético Paso hasta final de temporada. El futbolista ocupará una de las fichas disponibles sub23 que todavía estaban libres en el conjunto que dirige Maxi Barrera.Mario González Santana procede del Atlético Paso, donde era fijo en el filial y asiduo en los entrenos del equipo de Segunda Federación y alguna convocatoria. Se formó en el Acodetti, con el que jugó hasta su segundo año juvenil, concluyendo su formación deportiva en el Arucas de División de Honor Juvenil. El jugador estuvo a prueba la semana pasada con el Unión Sur Yaiza y convenció al cuerpo técnico de su calidad y compromiso.
El nuevo refuerzo del Unión Sur Yaiza, se muestra ilusionado con su llegada al equipo lanzaroteño y agradecido de la confianza depositada en él. “Los entrenamientos con el Unión Sur Yaiza me dejaron buenas sensaciones, se ve que es un equipo compacto y muy unido”, declara. “A nivel profesional el Atlético Paso me ha hecho crecer en muchos aspectos y me ha servido para aprender mucho”, añade.
Mario González reconoce que no conocía personalmente a Maxi Barrera, pero que tenía referencias de su trabajo. “Compañeros del Atlético Paso y el mismo club me han dado el impulso para venir a formar parte de la plantilla de Maxi Barrera porque en La Palma y en el Atlético Paso, en particular, hablan muy bien de su trabajo”, afirma.
El jugador se reincorporó a los entrenamientos con el Unión Sur Yaiza este lunes y espera poder estar disponible, si el técnico lo considera oportuno, para jugar el sábado ante la UD Lanzarote, partido programado para las 17:30 horas en el Municipal de Yaiza.
Con la llegada de Mario González, el Unión Sur Yaiza refuerza su centro del campo y suma un jugador con proyección y ganas de aportar al equipo, que actualmente ocupa la cuarta posición de la clasificación del grupo XII de Tercera Federación, con 35 puntos.