En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Turismo, Daniel Medina, entregaron este miércoles a Marina Rubicón, representado por su consejero delegado, Rafael Lasso Lorenzo, el premio Turismo Yaiza 2024 por “su trayectoria y excelencia en la prestación de servicios náuticos y contribución incuestionable al posicionamiento de Playa Blanca como destino deportivo de clases de vela olímpica y mundial”, tal y como lo reflejó el mandatario municipal en el cálido acto celebrado en la plaza de capitanía del puerto deportivo sureño.
Óscar Noda señaló que “regatistas de élite de más de treinta nacionalidades se instalan cada invierno en Playa Blanca provocando un positivo impacto en la economía de Yaiza, Lanzarote y Canarias. Estamos hablando de un impacto económico anual directo en Lanzarote y Canarias estimado en 16,5 millones de euros”.
El concejal de Turismo de Yaiza, Daniel Medina, abundó en la referencia del alcalde valorando “el compromiso con la calidad y excelencia turística de Marina Rubicón. Es un puerto deportivo de referencia en el Archipiélago canario y objeto de admiración y deseo por el mundo del deporte de la vela. El puerto es ya un centro de alto rendimiento de vela a nivel mundial”.
Rafael Lasso expresó su agradecimiento personal, el de la propiedad y el de todo su equipo de trabajo a quienes hizo partícipes del premio: “es un espaldarazo y un reconocimiento a la labor que venimos desarrollando en veinte años de explotación, intentaNdo siempre mejorar la línea de la calidad de los servicios que ofrecemos a los navegantes. Este reconocimiento es una gran satisfacción y nos da impulso para continuar nuestro trabajo”.
La élite del deporte pone en valor las grandes ventajas de Marina Rubicón y Playa Blanca para su preparación de cara a la alta competición, entre ellas, los distintos rangos de campos de regata que ofrece el litoral del sur de Lanzarote, y el municipio valora el provecho que supone tener un centro de entrenamiento con flotas de primerísimo nivel en el primer núcleo turístico de Lanzarote. Son los mismos deportistas y equipos nacionales, europeos, americanos y asiáticos, quienes deciden dónde entrenar y dónde les viene mejor competir, así que no hay mejor referencia que su elección por Playa Blanca, toda una ventana de promoción internacional.
Óscar Noda también destacó la colaboración prestada por Marina Rubicón al deporte autóctono de la vela latina, en concreto, a la celebración de la Copa del Sur organizada por el Ayuntamiento y finalizó ensalzando a las mujeres y hombres trabajadores del sector turístico en general: “las personas, el recurso y talento humano, es y ha sido el factor determinante en el desarrollo turístico de nuestro municipio, así que mi más sincera felicitación para todas y todos los trabajadores del sector, y acompaño estas palabras de mi profundo sentimiento de admiración por quienes están en activo y quienes ya se han jubilado”. La gala de Yaiza contó con las actuaciones del dúo Vicky y Rayco, voz y timple, respectivamente, y para cerrar, la música de Expecta Band.