El CD Magec Tias organizó con éxito la vigésima séptima edición del Torneo de La Candelaria “Amigos del Magec”, que se celebró en el Pabellón Municipal de Tías y en el IES de Tías. El evento contó con la participación de equipos cadetes procedentes de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, Cantabria e Irlanda, que ofrecieron un gran espectáculo de baloncesto.El torneo se desarrolló a lo largo de cuatro días, en los que se disputaron encuentros de alto nivel y competitividad. El viernes, además, se realizó el Clínic 3×3, impartido por Santi Lucena, responsable del departamento de baloncesto 3×3 de la Federación Canaria de Baloncesto, que enseñó las claves de esta modalidad.
El sábado fue el día más emotivo del torneo, ya que se rindió homenaje a la memoria de Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayin, jugadores que fallecieron hace 18 años. Los familiares de los fallecidos recibieron un recuerdo del momento.
El domingo se celebraron las finales del torneo, que coronaron a los campeones de cada categoría. En la final masculina, el Magec Tías se impuso al Luther King de Tenerife por 35 a 52, demostrando su superioridad y su buen juego colectivo. En la final femenina, el Nemesis de Cantabria se llevó el triunfo ante el Luther King de Tenerife por 23 a 57, con una gran actuación de sus jugadoras.
Los MVP del torneo fueron para Ancor Pérez, del Magec Tías, y Sofía Gutiérrez, del Nemesis, que recibieron un trofeo como reconocimiento a su excelente rendimiento. El XXVII Torneo de La Candelaria “Amigos del Magec” fue un éxito de organización, asistencia y nivel deportivo, que cumplió con las expectativas de todos los implicados. El CD Magec Tias agradeció la colaboración de las instituciones, patrocinadores, voluntarios y aficionados que hicieron posible la celebración de este evento, que ya es una referencia en el baloncesto cadete canario.