El Magec Tías Contra la Violencia de Género afronta con ilusión la jornada 19 de la Liga Femenina 2, donde viajará a Asturias para medirse al ADBA Sanfer, uno de sus rivales directos por la permanencia. El conjunto dirigido por Jesús García quiere dejar atrás la dramática derrota sufrida en el último segundo ante el Homs UE Mataró Femení Maresme (63-64) y sumar una victoria que le permita respirar en la tabla clasificatoria.
Las lanzaroteñas son décimas en el grupo A, con un balance de 6 victorias y 11 derrotas, y tienen todavía pendiente el partido aplazado con el Maristas Coruña, que se jugará el lunes 1 de abril. El Magec Tías Contra la Violencia de Género ha demostrado un buen nivel de juego en varios encuentros, pero le ha faltado consistencia y fortuna para cerrar los partidos a su favor.
Por su parte, el ADBA Sanfer ocupa una situación más preocupante, con 5 victorias y 13 derrotas, y viene de caer con contundencia ante el Maristas Coruña (82-55) en su visita a Galicia. El equipo asturiano ha tenido una temporada irregular, con altibajos en su rendimiento y resultados. Su principal referente ofensivo es Lucía Martínez, con 231 puntos esta temporada, seguida de Claudia Alonso, con 171, y de Sara Fraile, con 146.
El encuentro entre el Magec Tías Contra la Violencia de Género y el ADBA Sanfer se disputará el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas del mediodía (11:00 horario insular) en el Complejo Deportivo Avilés, con el arbitraje de Julio César Alonso Diez y Santiago Jurado González. Se trata de un duelo de suma importancia para ambos equipos, que se juegan gran parte de sus opciones de permanencia en la categoría. El Magec Tías espera volver a Lanzarote con una sonrisa y la victoria su casillero.