Una vez concluída la temporada para el Zonzamas Plus Car Lanzarote, el equipo técnico del club última los detalles de la plantilla que competirá en la próxima campaña en División de Honor Oro. El último nombre en hacerse público hasta el momento es el de Luna Vončina, pivote de nacionalidad eslovena que jugará por primera vez en nuestro país.Llega tras pasar cuatro temporadas en la primera categoría de la liga austriaca, la WHA League. No lo hizo en cualquier equipo, sino en el SC Witasek Ferlach, uno de los tres principales conjuntos del país centroeuropeo. Allí destacó como una pivote con mucho olfato goleador y gran actitud competitiva. Esta
temporada la cerró con 83 goles en 24 partidos en su casillero personal.
A pesar de su juventud, pues actualmente tiene 24 años, su trayectoria es abultada. En su país natal fue una habitual en las categorías inferiores de la selección nacional y fue campeona de liga en la temporada 2019/2020 con el ZRK Krka Novo Mesto.
Según sus propias palabras, se considera una jugadora “fuerte y disciplinada con amplia visión de juego”, ya que empezó su carrera deportiva como primera línea. Su principal objetivo para la próxima temporada pasa por “ser una buena incorporación al club y ayudar a llevarlo a la primera categoría”.
El anuncio del fichaje de Luna Vončina coincide con la baja de otras cuatro jugadoras que acaban su relación con el club de balonmano Zonzamas. En concreto, Martina Layus, Jana Pinilla, Myloslava Borodai y Lucía Chacón se unen a la ya anunciada despedida de la murciana Marta Cuenca.
La entidad ha querido reconocer el buen trabajo de las jugadoras, el compromiso demostrado y el papel desempeñado por todas ellas en la consecución de los objetivos de la temporada. “Estamos orgullosos de haber tenido en nuestras filas a jugadoras de esta categoría y les deseamos la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos deportivos y personales”, declaró Juan Rivera, presidente del club. “Saben que en San Bartolomé siempre tendrán a la familia del Zonzamas”.