Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han acabado con las colas que se formaban en el acceso a la Cueva de los Verdes tras implantar la venta de entradas online y por franjas horarias de forma definitiva.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero de la Entidad, Ángel Vázquez, se desplazaron esta mañana hasta el centro para valorar los resultados de una operativa que “acaba con las esperas, ordena el flujo de visitantes y reduce el impacto de la huella humana sobre el espacio”. “Es el resultado de nuestro compromiso con esta isla, con su futuro, y con el bienestar de quienes nos visitan y quienes la habitan”, ha señalado Betancort, que, además, ha felicitado el trabajo realizado por el consejero y su equipo para “resolver una situación que dañaba la imagen de la isla”.
Superado el periodo de pruebas, ya funciona a pleno rendimiento una operativa más moderna, cómoda y sostenible, “que nos ha permitido acabar con las colas y las esperas y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia de mayor calidad a nuestros visitantes”, ha explicado, por su parte, el consejero, Ángel Vázquez.
Este “éxito” constituye un “hito” que abre las puertas a un nuevo escenario para la Entidad. En este sentido, ha adelantado que “ya estamos trabajando para adaptar este sistema de gestión a la realidad de cada centro y poner punto y final a este problema histórico”.
La nueva operativa permite escoger la visita a la Cueva de los Verdes por cupos y franjas horarias repartidas cada 15 minutos a lo largo del día. “Es una nueva forma de descubrir la Cueva de los Verdes, una experiencia diferente gracias a una solución que nos permite agilizar los flujos de visitantes y ofrecer una visita plena, más personalizada, tranquila y sosegada, tal y como nos han transmitido nuestros trabajadores y colaboradores”, ha señalado Vázquez.
Las personas interesadas en visitar la Cueva de los Verdes deben acceder a ww.cactlanzarote.com y seleccionar la fecha y el horario que mejor se adapten a sus intereses para adquirir sus entradas.
El día de visita, tras estacionar el vehículo en el aparcamiento, solo debe dirigirse a la zona de espera asignada a su franja horaria con 15 minutos de antelación para disfrutar de su viaje a las entrañas de la tierra.