Nuevo fin de semana de celebraciones el que ha tenido la familia del Club Deportivo Magec Tías, siendo el equipo cadete masculino el que se ha traído las buenas noticias desde la isla de Tenerife. El SPL Magec Tías se ha convertido este fin de semana en nuevo equipo de la Liga Nacional Cadete de cara a la temporada 2024/2025, logrando uno de los dos billetes para el ascenso que estaban en juego en la competición celebrada en el municipio de Candelaria, en Tenerife.
El conjunto dirigido por Federico Toledo, junto a Asadat Martínez y Pedro Rodríguez, comenzó la Fase de Ascenso a la Liga Nacional Cadete enfrentándose a los anfitriones del EBM Candelaria. Fue un partido muy disputado por parte de ambos equipos, y que se acabó decantando del lado del SPL Magec Tías por un ajustado 60 a 58.
El primer paso para lograr el ascenso estaba dado, pero había que rematar el trabajo con los dos encuentros que restaban en la fase de grupos y que se disputaron en la jornada del sábado. En el encuentro de la mañana, los rojinegros ganaban con solvencia al CB Las Palmas por 82 a 63, y en la tarde del sábado, el Magec Tías ganó por 78 a 42 al Dominicas La Palma.
El primer puesto del grupo aseguraba de manera matemática el ascenso a la Liga Nacional Cadete Masculina, teniendo que disputar el domingo la gran final de la competición ante el SBT Maspalomas. Con los dos equipos ascendidos, el primer puesto se decantó del lado del conjunto grancanario, imponiéndose por 56 a 46 a los rojinegros.
El ascenso del equipo cadete masculino del SPL Magec Tías se suma al logrado hace dos semanas por el conjunto júnior masculino, completando ambos equipos con éxito las competiciones celebradas y que les permitirá estar la próxima campaña en la máxima división de sus respectivas categorías.