Los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de Lanzarote están teniendo un fin de semana algo movido.
En la mañana dominical han acudido al aviso de un incendio en la habitación de una vivienda en la calle Juan Negrín de Arrecife. Una vez en el lugar de los hechos comprobaron que ya se encontraba allí la Policía Local de Arrecife asegurando la zona y facilitando la llegada de los bomberos. Tras inspeccionar la vivienda, comprobaron que la habitación donde se encontraba el incendio estaba cerrada con llave por lo que se tuvo que romper la puerta de la misma para poder acceder y extinguir el incendio.
Al mismo tiempo se localizó a un hombre en la azotea de la vivienda que tuvo que ser movilizado hasta la calle con una autoescala con la ayuda de la Policía Local de Arrecife. Una vez extinguido y ventilado el incendio, se restablecía la corriente y se daba indicaciones a la señora para ventilar bien la vivienda, dando por finalizado el servicio. Policía Local Arrecife, Policía Nacional y SUC colaboran en la intervención.
Por otro lado, en las primeras horas del domingo acudieron al aviso de un incendio en una obra abandonada en la calle Alfonso XIII de San Bartolomé.
Una vez en el lugar del suceso pudieron comprobar que salía un poco de humo de una obra que apagaron sin dificultad. Se trataba de un pequeño fuego de maderas y basuras. Una vez extinguido el fuego dieron por finalizado el servicio con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de San Bartolomé.