El eurodiputado y candidato del PSOE Canarias para las elecciones europeas de este domingo 9 de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha cerrado este viernes su campaña electoral en la ciudad de La Laguna, Tenerife, arropado por numerosos compañeros y simpatizantes, con el secretario general y ministro Ángel Víctor Torres a la cabeza.
El acto, que ha tenido lugar en el Espacio Cultural Aguere, ha sido el colofón de unas intensas semanas, en las que el candidato socialista ha visitado las ocho islas y ha llevado su mensaje a todos los rincones del Archipiélago. «Hay que apoyar a quien más ha apoyado a esta tierra», ha dicho Torres este viernes, añadiendo que es «una razón de justicia» que el voto mayoritario sea este domingo para el eurocandidato y exministro socialista.
«Hay que ser agradecido con quien se mueve, se implica, se compromete y consigue avances para Canarias y ese ha sido sin ninguna duda Juan Fernando López Aguilar. Así que espero que este domingo las urnas se llenen de votos socialistas porque también será un acto y un gesto de justicia», ha señalado Torres.
«Les pido una movilización enérgica y con la cara alta», ha manifestado a continuación López Aguilar, que ha apelado a «un voto contundente, contento y esperanzado» por el Partido Socialista. «Canarias se lo juega absolutamente todo en la Unión Europea y no hay nada que le importe a Canarias que no pase por la urna de este 9 de junio. Nuestra sostenibilidad turística, nuestro pilar social, el capítulo de vivienda, los fondos y las ayudas para energías renovables y la investigación. El futuro de todo lo decide el Parlamento Europeo».
El representante socialista ha comparado la campaña constructiva y llena de contenido que ha hecho el PSOE en estas elecciones con la nada y el vacío que ha representado la de los partidos de derecha y ultraderecha. «Han rabiado tanto que no han emitido un solo mensaje positivo y, desde luego, ni un solo mensaje sobre Europa. Nadie lo ha escuchado. No hemos escuchado ni al PP ni a Vox mucho menos hablar de Europa un segundo. Solo están intentando instigar malestar e irritación para luego explotarlo electoralmente».
Frente a estas dinámicas, ha vuelto a incidir en un mensaje: «Que ni el barro ni el fango ni la rabia ni los rosarios detengan a nadie de ir a votar el 9 de junio. Los y las socialistas les pedimos un voto contundente, un voto contento, un voto alegre, un voto esperanzado por el Partido Socialista en estas elecciones al Parlamento Europeo».