El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife está a un paso de certificar uno de los objetivos marcados para la presente temporada y asegurar de manera matemática su clasificación para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto lanzaroteño necesita un punto en las tres jornadas que restan para el final de la fase regular de la División de Honor Oro, punto que buscarán en el mediodía del sábado en el encuentro ante el Balonmano Ikasa Boadilla.
Tras la importante victoria sumada en la cancha del Uneatlántico Pereda, el entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Miguel Ángel Lemes, explica que “la falta de competición se notó un poco en el ritmo de partido, pero solventamos el encuentro en los primeros diez minutos de la segunda parte”.
El técnico considera que “a nivel defensivo no estuvimos bien, pero la aportación en portería nos ayudó bastante”. El Balonmano Ikasa Boadilla será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigésima jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las madrileñas ocupan la séptima plaza de la clasificación con 14 puntos, con un balance de 6 victorias, 2 empates y 11 derrotas. Solo han sumado dos puntos en los últimos cinco partidos disputados, aunque mantienen cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
Sobre el rival, Miguel Ángel Lemes apunta que “Ikasa es un equipo complicado” y destaca que “defiende muy bien y en ataque, aun teniendo bajas, están anotando bastantes goles”. De cara al encuentro, asegura que “la intención es asegurar la fase de ascenso, sin excesiva presión, solo centrarnos en nuestro
esfuerzo de defender y correr al contrataque”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Balonmano Ikasa Boadilla se jugará el sábado a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares, son los colegiados designados para el partido de la 20ª jornada de la División de Honor
Oro Femenina.