El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote celebró este jueves el acto de recepción de un nuevo camión de rescate para vehículos pesados.
Con la incorporación de este nuevo vehículo, el Cabildo refuerza la capacidad de actuación de los bomberos en situaciones de rescate en accidentes de tráfico, que disponen ahora de los recursos necesarios para intervenir en los casos en los que los vehículos implicados sean de mayores dimensiones, como guaguas o camiones.
El camión adquirido, de marca Volvo y última generación, no solo cuenta con el material y las herramientas adecuadas para la estabilización y excarcelación de estos vehículos de gran tamaño, sino que dispone también de un depósito de 2.000 litros de agua con bomba de extinción, lo que permitirá sofocar las llamas durante un accidente o incendios de otro tipo.
Durante el acto de recepción, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, puso en valor la labor de los bomberos: “Quiero aprovechar la ocasión para reconocer el encomiable trabajo que día a día desempeña nuestro Cuerpo de Bomberos. Son ellos quienes día a día velan de forma incansable por la seguridad de nuestro territorio”, afirmó.
Por su parte, Francisco Javier Aparicio, presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, expresó su satisfacción: «Este nuevo camión de rescate de vehículos pesados es una adquisición crucial para nuestro consorcio. Nos permitirá afrontar con solvencia nuestras intervenciones en accidentes más complejos, aquellos en los que los vehículos implicados son de gran peso y tamaño. Garantizamos así un mejor servicio a toda la ciudadanía», aseguró.
La compra de dicho vehículo, con un precio total de 410.878,93 euros, ha sido adjudicada mediante procedimiento abierto y financiada íntegramente mediante una subvención del Cabildo Insular de Lanzarote.
La recepción de este nuevo recurso se suma al reciente anuncio de adjudicación del contrato de adquisición de otro vehículo contraincendios, lo que afianza la apuesta del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote por la continua mejora de su flota.