En esta segunda jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, la delegación de Turismo Lanzarote ha mantenido reuniones estratégicas con diversos agentes del sector turístico, entre los que destacan representantes de Iberia, EasyJet Holidays, Jet2Holidays, Turespaña, TUI, Skyscanner, y operadores de otros mercados europeos y norteamericanos.
El consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, subrayó la fortaleza del mercado británico en un contexto de gran incertidumbre global, destacando el valor de esta feria como plataforma para asegurar la estabilidad y diversificación de la demanda turística de Lanzarote.
Héctor Fernández resaltó que, en un escenario marcado por conflictos bélicos en Europa, alta inflación y tensiones en el sector energético, el mercado británico mantiene su estabilidad y capacidad emisora, lo cual representa “una magnífica noticia para la economía de Lanzarote”.
Además, se constató un creciente interés por la oferta turística de mayor categoría, lo que respalda el objetivo de cualificar la demanda turística. “El Reino Unido sigue siendo nuestro principal mercado, y la solvencia que demuestra, incluso en tiempos convulsos, garantiza una temporada con proyecciones sólidas para la isla”, afirmó Fernández.
Entre las novedades, se anunció oficialmente la apertura de una nueva ruta de Jet2 desde Bournemouth a Lanzarote en febrero de 2025, la duodécima conexión directa entre el Reino Unido y la isla, que se suma a la ya inaugurada este año desde Liverpool.
Además de fortalecer los vínculos con el mercado británico, Lanzarote avanza en su estrategia de diversificación. Durante la jornada, Turismo Lanzarote mantuvo encuentros con operadores de otros mercados, como el francés y el escandinavo, que han mostrado un interés creciente en el destino, con tasas de repetición del 30% e incremento en las previsiones para el próximo año. Fernández destacó que “la WTM es una oportunidad para diversificar el portfolio de mercados, incorporando destinos que aportan un perfil de turista con mayor gasto, como es el caso de los países nórdicos”.
En esta línea, se exploraron posibles sinergias con Iberia para conectar Lanzarote con la costa este de Estados Unidos a través del hub de la T4 en Madrid, apuntando a un perfil de turista norteamericano de alta capacidad adquisitiva. También se avanzó en acuerdos de comunicación con medios estadounidenses para potenciar la visibilidad del destino en este mercado.