La isla de Lanzarote se adelantó este viernes a la celebración del Día de la Madre con el concierto del cantautor canario Gerson Galván, que tuvo lugar en el Monumento del Campesino y al que asistieron más de 200 personas.
La velada, durante la cual el público fue una pieza fundamental participando en el desarrollo del concierto, comenzó a las 19:00 horas. En la interpretación de sus canciones, elegidas especialmente con motivo del Día de la Madre, este compositor y autor contó con el acompañamiento al piano de Rayko León.
Uno de los momentos más especiales que se vivió fue la interpretación de la canción ‘Es mi madre’, durante la cual se proyectaron imágenes de las madres de los asistentes que quisieron participar de esta forma en el concierto, convirtiéndolo en uno de los momentos más emotivos de la noche.
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Mayores, destaca el éxito y la acogida del concierto. “Ha sido todo un éxito, como demuestra la venta de todas las entradas desde días antes del concierto, demostrando la importancia de organizar este tipo de actividades culturales para las familias”, asegura la consejera responsable del área, Nori Machín.
Gerson Galván ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en Canarias,. Ha publicado hasta el momento veinte álbumes de estudio, uno en directo y más de 40 singles. Tras treinta y seis años de trayectoria profesional, es considerado una de las voces románticas más importantes de la música en español y ha recibido numerosos reconocimientos en festivales de la canción regionales, nacionales e internacionales.