Comunicado íntegro de Lanzarote Acción Civil:
Lanzarote Acción Civil, plataforma dedicada al desarrollo y promoción de iniciativas cívicas, ha instado al Ayuntamiento de Arrecife a considerar la instalación de señalética informativa en las calles perpendiculares a las principales arterias comerciales de la ciudad como es el caso de la calle Real. Esta medida tiene como objetivo mejorar la experiencia de los turistas al facilitarles información sobre la existencia de comercios y locales de restauración adicionales en la ciudad y que no se encuentran en primera línea.
“Hemos detectado muchas veces que la llegada de cruceristas únicamente benefician a un lugar concreto de la ciudad, ya que no existe ningún tipo de señalización informando a los turistas que Arrecife tiene más comercios y locales de hostelería” señalan desde la plataforma.
Desde Lanzarote Acción Civil, destacamos la importancia de esta iniciativa para potenciar el turismo y el comercio local en Arrecife. «Al proporcionar señalización clara y accesible sobre la ubicación de los comercios en las calles secundarias, podemos mejorar la experiencia de los visitantes y fomentar la exploración de las zonas menos transitadas de nuestra ciudad”.
Esta propuesta, busca no solo promover una distribución más equitativa del flujo turístico, sino también impulsar el crecimiento económico de los comercios locales en todas las áreas de Arrecife. Lanzarote Acción Civil espera que el Ayuntamiento considere favorablemente esta sugerencia y tome medidas para implementarla en beneficio tanto de los turistas como de los residentes locales.