El Ayuntamiento de Arrecife celebrará durante este próximo fin de semana en la zona de Ginory, junto al Charco de San Ginés los deportes y juegos tradicionales canarios dentro de la intensa programación para celebrar el Día de Canarias.El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha informado que durante estos días el personal municipal, adscrito a la Concejalía de Obras Públicas, ha realizado los trabajos de adecuación de este espacio público, de titularidad municipal, para el desarrollo y exhibición, durante este próximo fin de semana, de todas las actividades deportivas vinculadas con las tradiciones canarias que están organizadas de manera directa por la Concejalía de Deportes.
Yonathan de León ha detallado que, para la realización de esta adecuación del espacio, ha sido necesario el vallado perimetral de esta zona junto al Charco de San Ginés. El alcalde ha deseado que en este año donde se conmemora el 225 aniversario de la fundación del municipio de Arrecife, el epicentro de la celebración del Día de Canarias girara en las proximidades del enclave donde surgió Arrecife como puerto y ciudad.
Dentro de la intensa programación para celebrar el Día de Canarias, el grupo de Gobierno liderado por el alcalde Yonathan de León, desarrollará los eventos en varias zonas de la ciudad. Toda la programación de deportes tradicionales, organizadas por el área dirigida por la concejala Eli Merino, tendrán como escenario las pistas, terreros, y canchas las acondicionadas en esta parcela municipal, que ya a finales del pasado año acogió actos por la Navidad.
Eli Merino, que además del Área de Deportes dirige la Concejalía de Turismo y Comercio, ha avanzado que durante los sábados 25, y domingo 26 de mayo, se desarrollarán en esta zona de Arrecife eventos, deportes juegos tradicionales, acompañados por actuaciones parranderas y comida popular canaria.
El sábado 25, arrancará la programación a las 10 horas con una exposición de barcos de vela latina. Ese día el recinto estará abierto hasta las 19 horas.
El domingo, las actividades por el Día de Canarias, se iniciarán a las 9 horas con un torneo de bola. La comida tradicional canaria será el domingo 26, a las 13.30 horas, que estará amenizada por actuaciones parranderas. La tarde del domingo estará destinada a la diversión y entretenimiento de todas las familias con juegos tradicionales. Lucha canaria, petanca y bola, palo canario y salto del pastor, jolateros, y exposición de barcos de vela latina, entre otros, formarán parte de la intensa programación impulsada por el alcalde junto a su grupo de Gobierno Municipal.