El área de Deportes del Cabildo de Lanzarote clausuró, este sábado 4 de mayo, la XXII edición del torneo de bola canaria “Abuelos conejeros”, con un evento final en la carpa municipal de San Bartolomé”.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, acompañados de representantes de la Corporación insular como la consejera de Mayores, Nori Machín; entregaron los premios a los ganadores de esta edición, que en el caso de la categoría femenina fue el equipo “Huerta Vieja” del municipio de Yaiza, mientras que en la categoría masculina fue “Teguise” del mismo municipio al que da nombre.
El presidente de la Corporación insular, Oswaldo Betancort, aseguró que este torneo “representa una conjunción muy positiva entre deporte, salud e integración”. “Es un orgullo ver cómo representantes de los siete municipios de la isla se dan cita en este veterano torneo y practican uno de los deportes autóctonos más importantes de nuestra isla y archipiélago”, añadió el presidente, quien además puso en valor “el crecimiento del número de participantes respecto al año anterior”.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, celebró por su parte “el éxito de esta edición del torneo de bola canaria”. “Quiero agradecer la labor de los trabajadores del Servicio Insular de Deportes por haber podido organizar cada una de las jornadas de este torneo, al que acudieron un centenar de participantes más respecto al año anterior”, aseguró.
Además de los premiados que se mencionaron anteriormente, el segundo clasificado de la categoría femenina fue el equipo “Las Mezcladas”, del municipio de Tinajo, mientras que en la categoría masculina el subcampeón fue “Hornillo”, de Tías.
El tercer clasificado de la categoría femenina recayó sobre “Las Atrevidas”, del municipio de Arrecife, y para “Los Rostros” de la modalidad masculina, pertenecientes al municipio de Tinajo. Por último, “La Mareta” de Teguise quedó en cuarto lugar de la categoría femenina, misma posición que “La Santa”, de Tinajo, en la modalidad masculina.