El mismo viernes se hará la entrega de dorsales para los adultos de 10:00h a 20:00h en el Centro Comercial Open Mall Lanzarote.
Ya el sábado 22 de junio a las 21:30h será la salida de esta 10ª edición con las distintas modalidades: 5K empresas, 10K y 5K, con un recorrido por las calles de Arrecife que vibrarán llenas música con varios Dj’s, mucho colorido y la animación de la Comparsa Los Cumbacheros.
Yonathan de León Machín, destacó que es una fecha histórica para la capital con esta décima edición, aprovechando este evento para inaugurar la nueva avenida marítima tras una gran renovación, y que esos más de mil participantes podrán disfrutar, siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife en un evento tan inclusivo y enfocado para todas las edades.
Juan Monzón quiso destacar la labor de José Carlos, siendo un referente como atleta y también como organizador de esta gran prueba, fomentando la actividad física entre los lanzaroteños y siempre con un claro objetivo de ser un evento inclusivo.
Jacobo Medina añadió que este tipo de eventos siempre deben tener el apoyo desde el Cabildo de Lanzarote y que es una prueba que incentiva e invita a practicar deporte tanto a jóvenes como adultos.
Recuperar un evento tan importante para la isla era un objetivo clave para el Ayuntamiento de Arrecife, quiso destacar Elisabeth Merino, no solo un referente para Lanzarote sino para toda Canarias, esperando que se puedan celebrar muchas más ediciones los próximos años.
José Carlos Hernández, atleta olímpico y organizador de la prueba quiso destacar que este evento nació en 2013 cargado de ilusión, y que el objetivo principal siempre fue poder devolver a través de esta fiesta del deporte todo lo que le aportaron a su carrera la isla de Lanzarote y el deporte.
La prueba seguirá siendo un referente inclusivo como en cada edición, e invita a disfrutar a pequeños y adultos, tanto con la divertida carrera de gateo y sus demás categorías, como para los adultos, con la nueva modalidad para empresas, con una propuesta donde la diversión y el disfrute serán lo más importante. La carrera contará con más de 1000 participantes entre pequeños y adultos.