La Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, área que dirige el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha otorgado una subvención a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa con el objetivo de fomentar el crecimiento social y sostenible en ambas islas.
El acuerdo cuenta con una cuantía que asciende hasta los 460.000 euros, que tienen como finalidad establecer un marco de trabajo operativo y concreto que permita abordar reformas estructurales que diversifiquen el modelo productivo.
“De esta manera impulsaremos y facilitaremos la materialización de diferentes proyectos y actuaciones definidas que beneficien a ambas islas”, aseguró el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, quien mantuvo recientemente una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, para formalizar el acuerdo.
La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, como entidad que tiene un compromiso importante en el desarrollo de ambas islas, con una extensa colaboración y participación en proyectos con entidades públicas y empresariales, está en una posición única para elaborar esta iniciativa.
“Se hará, además, integrando e implicando a los principales agentes sociales y económicos de Lanzarote y La Graciosa, permitiendo así que sea un acuerdo que aglutina a todos los sectores”, añadió Medina.
Dada la naturaleza del proyecto, el Cabildo de Lanzarote otorgará un pago anticipado de 260.000 euros de la subvención, y el resto de la cuantía se realizará en tres pagos fraccionados que responderán al ritmo de ejecución de las acciones subvencionadas.