La plantilla del Unión Sur Yaiza regresó en la mañana de este lunes a los entrenamientos, afrontando el equipo de Maxi Barrera la segunda semana de trabajo de la pretemporada. Una semana que estará marcada por el histórico partido de preparación que los sureños jugarán el sábado ante la UD Las Palmas. Un encuentro amistoso que se disputará en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco a partir de las 12:00 horas y que se podrá seguir en directo a través de Televisión Canaria.
El Unión Sur Yaiza afronta una exigente semana de entrenamientos, aumentando el cuerpo técnico la carga de trabajo y que servirá para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada en la Segunda Federación. Se han programado un total de nueve sesiones de entrenamientos, trabajando de mañana y tarde cuatro días de esta semana, y el miércoles solo habrá una sesión de entrenamiento a partir de las 10:00 horas en el Municipal de Yaiza.
En la mañana del sábado, el Unión Sur Yaiza se desplazará a Gran Canaria para disputar su segundo partido de preparación de la pretemporada. La UD Las Palmas será el rival de los sureños, en el que será el quinto partido amistoso para los jugadores dirigidos por Luis Carrión, tras enfrentarse con anterioridad al Como 1907, Al-Sadd, Granada CF e Inter de Milán.
Se trata de un partido histórico para los componentes del Unión Sur Yaiza, teniendo la oportunidad de enfrentarse a uno de los equipos de la máxima categoría del fútbol español y que está al alcance de muy pocos en estos momentos. A pesar del carácter amistoso del duelo, los componentes del Unión Sur Yaiza afrontan con la máxima ilusión este encuentro.
El partido de la UD Las Palmas y el Unión Sur Yaiza ha sido fijado para el próximo sábado 03 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. El choque se podrá seguir en directo a través de las cámaras de Televisión Canaria, y solo los abonados del club amarillo, hasta completar el aforo, podrán acceder a la instalación deportiva.