La competición en el grupo XII de la Tercera Federación entra en una fase decisiva, en la que todos los puntos en juego toman una gran importancia en busca de los objetivos marcados. Tras dos jornadas jugando como local, la UD Lanzarote se desplaza a Gran Canaria para medirse a la UD Villa de Santa Brigida, un rival que siempre le pone complicadas las cosas a los rojillos. Hasta tres bajas por sanción tiene la UD Lanzarote para disputar el encuentro de esta semana. El guardameta Alejandro Martin cumple su segundo y último partido de castigo, y que supondrá la convocatoria del portero del filial Mateo Arce. Por su parte, el interior Adrián Machín y el centrocampista Leo Pierce, se pierden el choque por acumulación de tarjetas amarillas.
La UD Villa de Santa Brigida será el rival de la UD Lanzarote en el encuentro de la vigésima quinta jornada del grupo XII de la Tercera Federación. Los grancanarios ocupan en estos momentos la octava posición de la clasificación con 32 puntos, con un balance de 7 victorias, 11 empates y 6 derrotas. A 11 puntos de la zona de play off de ascenso, queman sus últimas opciones y vienen de empatar ante el CD Tenerife “B” (1-1).
Villa de Santa Brigida y UD Lanzarote se han enfrentado en 14 ocasiones a lo largo de la historia, siendo el balance bastante igualado entre ambos equipos. En cinco ocasiones la victoria se decantó del lado de los locales, seis partidos acabaron con el empate en el marcador y en tres partidos la UD Lanzarote se llevó el triunfo. La última visita fue la temporada pasada en la primera eliminatoria de la fase de ascenso.
El encuentro entre la UD Villa de Santa Brigida y la UD Lanzarote se jugará el sábado a las 12:00 horas en el Municipal de Los Olivos. Vicente Omar González Quesada, asistido en las bandas por Adrián Santiago Molina García y Javier Aythami Cabrera García, es el trío arbitral designado para el partido de la 25ª jornada de la Tercera Federación.