La UD Lanzarote sumó en el mediodía del viernes una importante victoria en su visita al Arucas CF, conquistando tres valiosos puntos para colocarse a solo dos de los equipos que lideran la clasificación de la Tercera Federación. Una victoria que queda empañada por la grave lesión que sufrió el defensa central Javi Mayor, que se tuvo que retirar del terreno de juego y ser traslado a un centro médico para realizarle
diferentes pruebas para saber el alcance de la lesión.La desafortunada acción se produjo en el minuto 6 de la primera parte, cuando Javi Mayor saltó junto a Asdrúval para despejar un balón colgado al corazón del área, y cayendo sobre el césped desequilibrado. Desde el principio se apreció la gravedad de la lesión, lo que le impidió al defensa seguir sobre el terreno de juego.
Las pruebas médicas que se le realizaron en el centro médico al que fue trasladado en ambulancia confirmaron las peores noticias. El jugador de la UD Lanzarote sufre una fractura en el peroné de su pierna derecha, teniendo que ser inmovilizado y tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días para restablecer la zona afectada.
Javi Mayor recibió el alta médica en la tarde del sábado y será ahora la Mutualidad de Futbolistas la encargada de valorar al futbolista el próximo lunes. Una lesión que mantendrá al defensa central varios meses fuera de los terrenos de juego, teniendo Juan Carlos Socorro una baja importante en el sistema defensivo del equipo.
La UD Lanzarote quiere trasladar a Javi Mayor el mayor de los apoyos ante la lesión de gravedad que sufre, y espera una pronta recuperación para disfrutar de la calidad del futbolista grancanario sobre el terreno de juego.