El Campo Municipal de Fútbol “Los Volcanes” de Tinajo será el escenario a partir del próximo 14 de junio de la segunda edición de la Tinajo Cup Championship.El torneo tinajero contará con la participación de veintiséis equipos en dos categorías, ocho benjamines y dieciocho alevines.
En la categoría de benjamines participan ocho equipos (CD Estefut, CDO Marítima A, Inter Playa Honda B, CD Tahíche A, CD Tinajo B, AJ Costa Ayala, CD Tinajo A y AFC Fuerteventura) mientras que en la categoría de alevines se forman tres grupos con un total de dieciocho equipos:
-Grupo A: AD Barrio Atlántico, CD Lomo, CD Teguise, CD Tinajo A, CD Veteranos del Pilar y CDI Marítima B
-Grupo B: CD Maspalomas, CD Muelle Grande, CD Tahiche A, CDO Marítima A, CDU Sur Yaiza y UD Lanzarote.
-Grupo C: Altavista CF, CD Maciot Sport, CD Tahiche B, CD Tinajo B, CDA Balompédica e Inter Playa Honda A.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, presente en el acto de presentación del torneo futbolístico tinajero, hizo mención al logro del CD Tinajo para mantener la categoría en el último partido liguero y más que buenas palabras para su afición, que se volcó con el equipo. Es muy buena noticia que tantos equipos canteranos acudan a este torneo en Tinajo y al club hay que desearle la mejor de las suertes para que la Tinajo Cup sea un éxito que, a buen seguro, que lo será”.
Por su parte, el concejal de Deportes de Tinajo, Vianney Rodríguez, comentaba que “en Tinajo se respira futbol por los cuatro costados. Venimos de un final de liga apasionante con los mayores y ahora toca disfrutar con los benjamines y los alevines. Invitamos a todos los amantes del futbol a acercarse al campo de “Los Volcanes” para disfrutar con el talento de las canteras de veintiséis equipos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria”.
Para el presidente del CD Tinajo, Miguel Ángel Tejera Morales, este torneo “lo hacemos, sobre todo, para diversión de los niños. Es una ilusión nuestra pero también de los niños, ya está empezando el verano, finalizan las competiciones de los clubes, montamos esto para los niños y después ya se pueden ir tranquilos a disfrutar del verano”.