El área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, ha procedido en la mañana de este jueves al sorteo y reparto de los equipos informáticos rescatados de los puntos limpios de la isla y reparados en el marco del proyecto formativo (PFAE) “Servicios de Mantenimiento e Instalación de Sistemas Informáticos”.
Las entidades interesadas en aprovechar este material lo manifestaron a través de un formulario y dado que las solicitudes superaron las existencias, se recurrió a un reparto por lotería en la sede de la Reserva, en la Casa de los Arroyo de Arrecife.
Han participado las oenegés Creciendo Yaiza, Mararía, El Cribo, APSAL, ADISLAN, Sentir TEA, Un nuevo Recurso, La vida es Zuaina y Flora Acoge. Todas ellas han podido beneficiarse de una torre y un monitor; el portátil, el amplificador de wifi, la batería para dispositivo móvil, la tableta y los cuatro teléfonos móviles han sido sorteados y entregados a las entidades ganadoras.
La iniciativa, que finalizó con una visita guiada a la sede de la Casa de los Arroyo, ha sido fruto de una colaboración entre las áreas de Empleo, que coordina Ascensión Toledo, y Reserva de la Biosfera, con Samuel Martín al frente.