En la noche del pasado 8 de enero de 2024, alrededor de la 1:05 horas, la Policía Local de Arrecife, específicamente agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC), en turno esa noche, llevaron a cabo una intervención que culminó con la detención de tres individuos que habían accedido ilegalmente a una vivienda en un barrio céntrico de la capital de Lanzarote.
A pesar de no lograr detectar a los responsables en un primer momento, la rápida acción policial, basada en la información proporcionada por los testigos, permitiría la detención de los individuos cuando intentaban regresar al lugar de los hechos, ya que serían sorprendidos en un vehículo por una segunda unidad policial.
Según se reseña en las diligencias de la Policía Local, los testigos desempeñaron un papel crucial al proporcionar datos que llevaron a la identificación y detención de un hombre de 31 años, y dos mujeres- una de 29 años y otra de 25 años-.
La colaboración ciudadana fue determinante, para respaldar los esfuerzos de la Policía Local de Arrecife, al corroborar la participación de los identificados y ocupantes del turismo, como implicados en el acceso ilegal a la vivienda.
Esta nueva actuación acredita que la Policía Local de Arrecife responde de manera rápida y eficaz, demostrando su compromiso con la seguridad ciudadana y su disposición para atender las demandas de los ciudadanos ante las situaciones delictivas observadas en la capital de Lanzarote.
El cuerpo de la Policía Local de Arrecife ha sido dotado de nuevos vehículos, medios y sistemas, que permite ofrecer una mayor y mejor atención a la ciudadanía, y a los visitantes.