Agentes de la Policía Local de Arrecife han logrado recuperar un vehículo que había sido robado en la localidad de Tahíche. El dispositivo activado por la Policía Local permitió la identificación y detención del autor del robo, en una sincronizada operación realizada este pasado sábado en la zona céntrica de Arrecife, entre las calles Portugal, Doctor Juan Negrín y doctor Gómez Ulla.Este pasado sábado, los agentes interceptaron un vehículo robado en una operación conjunta con la Guardia Civil- donde se había registrado la denuncia por sustracción de una furgoneta. Los agentes de la Policía Local de Arrecife, tras ser activada la alerta por sustracción del vehículo, montaron el dispositivo apoyado de los adelantos tecnológicos que se han dotado en estos meses atrás al cuerpo policial, como los lectores de matrículas, y una central de vídeo cámaras para reforzar la seguridad en la capital de Lanzarote. La denuncia del robo fue registrada este pasado viernes, y desde ese mismo día, se activa en los sistemas el vehículo sustraído.
La coordinación entre ambos cuerpos de Seguridad facilitó que el vehículo fuera localizado a media mañana del pasado sábado en la calle Juan Negrín, a la altura de la estación de servicios Disa.
https://www.instagram.com/p/DCOi6ymN3S3/
Allí fue interceptado por agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana de la Policía Local de Arrecife (GOAC), y procedieron a la detención del autor, y la recuperación del vehículo robado. Las investigaciones policiales han podido acreditar que el detenido tiene varios antecedentes policiales.
La intervención, realizada con el apoyo de un equipo de la Guardia Civil que mantenía el seguimiento del vehículo, permitió la detención del conductor, quien además está vinculado con otro robo de una vivienda localizada en el municipio de Teguise. Este individuo ha sido puesto a disposición judicial para responder por los delitos que se le investigan.
Desde la Policía Local, se resalta que la combinación del uso de diferentes medios facilita la localización de vehículos robados y optimiza la eficacia en la resolución de este tipo de delitos, al permitir identificar a los implicados antes de que abandonen el vehículo. Esto aumenta las posibilidades de detención, especialmente de delincuentes reincidentes en este tipo de ilícitos.
Esta actuación refuerza el compromiso de la Policía Local de Arrecife y la Guardia Civil, en esta intervención, en la lucha contra el delito y la protección de la seguridad ciudadana, destacando la importancia de la colaboración entre Cuerpos de Seguridad para ofrecer una respuesta rápida y efectiva en casos de emergencia.