El día 30 de junio de 2024 sobre las 15:15 h, agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local de Arrecife, junto a otras dotaciones policiales, fueron alertados sobre una reyerta con apuñalamiento en la calle Méjico. Los agentes acudieron al lugar con la mayor celeridad posible. Al llegar, los agentes observaron dos grupos diferenciados de personas. Un grupo estaba atendiendo a la víctima, un joven nacido en 1999, mientras que el otro grupo retenía al presunto autor del apuñalamiento, un joven nacido en 2003. Los ciudadanos entregaron a los agentes el cuchillo que habían retirado del agresor.
Según el testimonio de un testigo, la pelea se inició en un bar cercano y se prolongó en la vía pública. Durante la misma, el agresor apuñaló por la espalda a la víctima. Esta requirió asistencia sanitaria inmediata y fue trasladada por una unidad sanitaria al Hospital José Molina Orosa, donde recibiría atención médica.
La Policía Local de Arrecife, como primera unidad interviniente, procedió a la detención del agresor para su puesta disposición judicial. Se destaca la labor ciudadana en esta intervención, ya que su rápida actuación ayudó a asegurar y detener al autor del apuñalamiento, así como a preservar los elementos con los que se cometió el hecho delictivo.