La Policía Local de Arrecife desmantela otro ‘fumadero’ de drogas en la zona de las antiguas salinas de Naos

La Policía Local de Arrecife desmantela otro ‘fumadero’ de drogas en la zona de las antiguas salinas de Naos

La investigación de la Policía Local de Arrecife ha permitido localizar y desmantelar un fumadero de drogas que se había ‘creado’ en las proximidades de las antiguas salinas en Puerto de Naos, en la capital de Lanzarote.

La presencia de coches camuflados de la Policía Local, que se han incorporado recientemente dentro de las mejoras que el alcalde Yonathan de León ha dotado al cuerpo policial, ha posibilitado una línea de investigación para el seguimiento e identificación de este nuevo punto utilizado como fumadero. Estaba creado con estructuras de maderas sobre las antiguas salinas próxima a la zona portuaria. La actuación policial se desarrolló la pasada semana, y las estructuras han sido desmanteladas y retirada.

El Ayuntamiento de Arrecife ha impulsado la clausura de estos lugares destinados por toxicómanos para el consumo de drogas, y en otros casos, al ‘trapicheo’. Por mandato del alcalde, La Policía Local de Arrecife, ante las alertas de los residentes, tiene una línea de investigación que está permitiendo estos desmantelamientos.

Estos meses atrás, el alcalde de Arrecife ha ordenado la clausura de tres inmuebles utilizados como ‘fumaderos de drogas’. Dos de ellos casas (Argana y el centro de la ciudad) y un garaje en el barrio de Maneje. A los que recientemente se unieron dos en la zona de Las Rapaduras, y otro en las proximidades de la plaza Pedro Alcántara, en la zona del centro urbana de la ciudad. Estos fumaderos de localizaban en inmuebles que registraban situaciones de inseguridad e insalubridad.

A estas clausuras, se unen las últimas desokupaciones decretadas por el Ayuntamiento en diferentes zonas de La Vega, Argana, La Destila, y la calle Cienfuegos, que tras ser tapiada fue adecentada su fachada.

Yonathan de León “desea que las familias de Arrecife sepan que como alcalde seguiré trabajando para que la ciudad esté segura, la juventud pueda tener entornos más protegidos, libres de drogas, y los vecinos puedan vivir sin las violencias de los okupas ni los trapicheos de algunos”.

El alcalde se reafirma, como responsable directo de la Policía Local, en seguir persiguiendo estos lugares utilizados en la capital como lugares de consumo de drogas.