El Cabildo de Lanzarote, a través de las áreas de Cultura y Bienestar Social e Inclusión, patrocina una nueva edición del proyecto interdisciplinar “Diversos”, bajo el título “La danza de Lunja y sus sombras”. El objetivo de la iniciativa es visibilizar las capacidades de las personas con diversidad funcional a través de un baile inclusivo. El espectáculo se estrenará este sábado, 28 de septiembre, en el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero.
La obra, que se centra en un estilo contemporáneo y en la creación artística, está producida y dirigida por el Studio de Danza Emocional Celia Medina, y cuenta con el apoyo de los siete ayuntamientos de la Isla.
A través de la metáfora de las sombras, este emocionante espectáculo nos invita a reflexionar sobre nuestra percepción y cómo nos relacionamos con el mundo.
El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, asegura que esta acción crea un nexo entre la expresión artística y la igualdad de oportunidades de la población lanzaroteña. “Este evento es una apuesta por la inclusión social”, señala.
El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, pone de relieve la importancia de visibilizar la inserción de la comunidad y crear un espacio “cómodo y seguro” para todas las personas, “en el que se pueda mostrar la diversidad que caracteriza a nuestra sociedad”.
La música de la obra está dirigida por la pianista y educadora Diana Martínez, y se emplearán instrumentos como el piano, la percusión, la guitarra y la flauta. El vestuario y el atrezzo está diseñado por Esteban Cedres, los cuales han sido confeccionados específicamente para el acto, y se encuadra en el juego de las sombras y el colorido de las distintas “tribus” que conforman el mundo de Lunja.
Aún quedan las últimas entradas que pueden adquirise en el siguiente enlace: https://culturalanzarote.com/eventos/la-danza-de-lunja-y-sus-sombras/