La novena edición de la Famara Total se disputará del 15 al 17 de agosto

El municipio de Teguise volverá a convertirse en el epicentro del trail a nivel insular, nacional e internacional, con la celebración de una nueva edición de la Famara Total, carrera por montaña que se consolida en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote. Los amantes del trail tienen los últimos días para reservar su dorsal y poder participar en las diferentes modalidades que ofrece la organización, cerrándose el período de inscripciones el próximo sábado 10 de agosto.

Cerca de 900 corredores ya han completado el proceso de inscripción para participar en cualquiera de las modalidades de la Famara Total. Una edición en la que se mantienen las cuatro modalidades de trail de años anteriores, con distancias de 7,5, 15, 25 y 50 kilómetros. Los recorridos de la prueba pasarán por lugares tan emblemáticos como la Montaña de Guanapay, el Barranco de Manguia, el Mirador de la Ermita de Las Nieves o el histórico Castillo de Santa Bárbara, teniendo como punto neurálgico la Caleta de Famara.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, expresa su entusiasmo con la nueva edición de la Famara Total y se muestra encantada de dar la bienvenida a corredores de todas las partes del mundo para disfrutar de los espectaculares paisajes y desafiantes senderos que ofrece el municipio. Por su parte, el concejal de Deportes, Alejandro Ramírez, destaca el compromiso de Teguise por ofrecer una experiencia emocionante a todos los participantes.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo sábado 10 de agosto a las 23:59 horas, estando ya completas el número de plazas disponibles para las modalidades de 7,5 y 15 kilómetros. Los interesados en participar solo deben acceder a la web oficial de la Famara Total; www.famaratotal.com y completar el sencillo proceso de inscripción.

En esta novena edición se volverá a disputar la Famara Total Vertical Nocturna by Lanzarote Sport Destination, modalidad que se desarrollará en la noche del jueves 15 de agosto. Una prueba que arranca en la playa del pueblo de Famara y que concluye junto a la Ermita de Las Nieves, tras completar un recorrido de 6,5 kilómetros y en el que los corredores deben superar un desnivel acumulado de 600 metros para ascender por el Risco de Famara.

Los niños y niñas también contarán con su particular prueba, estando reservada para ellos la tarde del viernes 16 de agosto. Los más pequeños también pueden reservar ya su plaza en las diferentes carreras que se han programado en la Caleta de Famara a través de la página web del evento, aunque también lo podrán hacer de manera presencial el mismo día de la prueba entre las 16:00 y las 17:00 horas.