El domingo, a las 11:00 horas de la mañana, los entusiastas de los barquillos de vela latina canaria se darán cita en las aguas de Lanzarote para presenciar la tercera jornada de la competición de barquillos de 8.55 metros. Este evento promete emociones fuertes por la igualdad en la clasificación, prueba que será puntuable para el Trofeo Isla de Lanzarote y valedera para el Trofeo Marina Lanzarote.
La regata de este fin de semana es más que una simple regata; es la oportunidad perfecta para que los equipos demuestren su valía en la lucha por el título de Liga. Con un triple empate en la clasificación general, la tensión es palpable. El Graciosero Líneas Romero lidera la tabla tras su victoria en la última jornada, pero el Puerto del Arrecife y el Haría – Volcán de la Corona le pisan los talones, cada uno con 4 puntos. No muy lejos, el Villa de Teguise y el Maramajo buscan mejorar su posición y sorprender a los líderes.
Las condiciones meteorológicas parecen favorables, con un pronóstico de viento Norte- Noreste de 15 nudos, que podría aumentar hasta los 20 nudos. Aunque se espera menos oleaje que en la jornada anterior, los equipos deberán ajustar sus estrategias para dominar estas condiciones y hacerse con la victoria.
Los aficionados a los barquillos de vela latina canaria podrán presenciar la regata en directo desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos. La regata, siempre que las condiciones de viento lo permita, se realizará cerca del muelle de Marina Colón, para que los aficionados tengan la posibilidad de vivirla de cerca desde tierra.