La Justicia acredita que Yonathan de León no ha obstaculizado el acceso al PSOE sobre el expediente de Ginory

La Justicia acredita que Yonathan de León no ha obstaculizado el acceso al PSOE sobre el expediente de Ginory
El Ayuntamiento de Arrecife ha remitido en la tarde de este lunes una copia íntegra de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas donde acredita que el PSOE ha manipulado el fallo judicial, y ha querido hacer ver a la opinión pública que el alcalde de la ciudad de Arrecife, ha sido condenado por la justicia para » entregar el expediente de Ginory» al grupo socialista en este Ayuntamiento.

La sentencia firme, del pasado mes de agosto, dejó en evidencia al PSOE y su estrategia de hacer ruido con este asunto, en el que no ha intervenido en absoluto el alcalde Yonathan de León.
En contra de lo difundido por la concejala socialista Cristina Duque, la jueza ha rechazado las pretensiones del PSOE y dictaminó, en agosto pasado, que el alcalde no ha vulnerado los derechos fundamentales de ese grupo socialista.
Al contrario, la sentencia deja muy claro que Yonathan de León en ningún momento se opuso al acceso al expediente. Es más, la jueza sentencia que las resoluciones del alcalde permitían a los socialistas acceder de manera directa en secretaría al citado expediente.
Yonathan de León ha remitido a los medios la copia integra de esta sentencia, como el auto anterior, con un claro ejemplo de transferencia pública para demostrar que Cristina Duque,y el PSOE de Arrecife, manipula el sentido del fallo judicial para hacer ver a la opinión pública un contenido del fallo judicial muy distinto al resuelto por la justicia.
Para el alcalde, esta nueva línea que ha cruzado el PSOE “revela el lodazal al que está acostumbrado a moverse los socialistas conejeros, que aún sin ser apoyados por la justicia, manipulan el contenido de las sentencias judiciales que le son adversas al partido de Pedro Sánchez en Lanzarote”.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda que la Justicia ya dictaminó, en un auto judicial del pasado mes de mayo “que debe prevalecer el interés general, defendido por el Ayuntamiento de Arrecife” sobre las legítimas intenciones del PSOE para conocer las resoluciones sobre la liquidación de la indemnización por la expropiación del solar de Ginory, un procedimiento que se inició hace más de 25 años, gobernando el PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife.
La jueza titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas, emitió el pasado 3 de mayo de 2024, un auto judicial donde otorga la razón al Ayuntamiento de Arrecife, frente a las medidas “cautelares” solicitadas por el portavoz del PSOE en Arrecife, Alfredo Mendoza, en lo referente al acceso a la información sobre la liquidación de los intereses legales a los que fue condenado el Ayuntamiento de Arrecife por la inacción de la ex alcaldesa Eva de Anta, del PSOE, sobre el pago de indemnización por la expropiación del solar de Ginory, según sostienen desde el consistorio.
Y ahora, con la sentencia definitiva de agosto pasado -mal interpretada por el PSOE en su comunicado a los medios- revela que nunca el alcalde de Arrecife se opuso al acceso por los citados concejales del PSOE a este expediente. Y es más, detalla la jueza en su sentencia. que no pudo ser recurrida por el PSOE, que no se vulneró los derechos fundamentales. Y el pleito judicial presentado por el PSOE fue mal tramitado, y con un grave error de interpretación de los derechos fundamentales.
El PSOE, recuerda el Ayuntamiento, ya embarró en junio pasado, coincidiendo con las elecciones europeas, la política municipal con el uso partidista de ese expediente de Ginory.
Pese a la existencia de un auto judicial, que conocía el PSOE, esta formación política de izquierda quiso hacer ver a la opinión pública que el alcalde de Arrecife Yonathan de León obstaculiza el acceso a este expediente. La realidad, como queda acreditado, es que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Arrecife emitió tres informes donde señalaba que la medida solicitada por el PSOE, a través de sus ediles Alfredo Mendoza, Cristina Duque y Roy González, pudiera afectar a un proceso que aún debe dilucidar la justicia en lo referente a la cuantía de los intereses legales, y la penalización agravada de dos puntos más, por la inacción de Eva de Anta como alcaldesa de Arrecife, teniendo como asesora a Cristina Duque, en cuyo documentación obrante costa la “ mediación de la concejala Duque en este procedimiento”.
La justicia está resolviendo únicamente en este expediente de Ginory el importe de los intereses legales, tras ser condenado el Ayuntamiento, en la etapa de Eva de Anta (PSOE) al pago del 5 % de intereses legales, agravado en dos puntos por la inacción.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha recordado  que ese pago por el solar de Ginory contó con el apoyo y voto favorable, en el mandato pasado de Alfredo Mendoza, Roy González y Cristina Duque, los mismos que llevan presentando solicitudes para acceder a un expediente que ellos  conocen, apoyaron y votaron de forma favorable.
“Las acusaciones faltas están en el ADN del PSOE y la concejala que firma sus comunicados”, concluyó el alcalde.