La capital de Lanzarote está actuando como la nueva locomotora de creación de nuevos puestos de trabajo en la isla de Lanzarote. La Seguridad Social ha dado a conocer las cifras oficiales de cotizantes (dados de alta). Julio se cerró con 31.165 personas cotizantes a la Seguridad Social, que tienen su empleo en empresas ubicadas en Arrecife.
Por sectores, las nuevas contrataciones se registran en la hostelería, ocio y comercio, principalmente, según los epígrafes que utiliza la Seguridad Social. En el año 2021 la cifra de trabajadores empleados, en Arrecife, era inferior a los 23.000.
El Centro de Datos de Lanzarote ha divulgado estas estadísticas oficiales donde se acredita la pujanza de dinamismo económico y laboral que se vive en la isla de Lanzarote en estos últimos meses. Un dato, que también se refleja en los nuevos empadronamientos que se están registrando en la ciudad de Arrecife. La Oficina de Estadísticas del Ayuntamiento, bajo la dirección del concejal Kevin Cortés, ha informado que el pasado mes de junio, en la mitad del año, la ciudad superó la marca de las 70.000 personas censadas.
Las nuevas altas en la Seguridad Social van paralelas a los nuevos residentes en Arrecife que ven aquí, en esta capital de Lanzarote, nuevas oportunidades laborales ante las frecuentes nuevas aperturas de negocios y actividades empresariales vinculadas con los sectores de la hostelería, el ocio y el comercio, principalmente, seguidas de la construcción.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha detallado que estas nuevas aperturas empresariales «confirman que estamos en la línea acertada de dinamización de la economía local, promoviendo eventos, y fortaleciendo las acciones en las zonas comerciales abiertas de la ciudad. Invertir en ocio, es apuntalar el empleo apoyando a los emprendedores que arriesgan con visión empresarial porque ven que Arrecife tiene futuro».
La apertura de los nuevos negocios, tanto en los barrios como el frente marítimo y el centro de la capital, se están realizando de manera paralela a los proyectos de modernización de la recuperación de los espacios públicos y calles de la ciudad, como los recientes paseos peatonales en El Reducto, y el semipeatonal de la calle Canalejas, o en la transformada calle Tenderete, que une los barrios de Titerroy y Argana , donde se han establecido grandes firmas comerciales.