La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) eligió en el último pleno celebrado nombrar al vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, titular del observatorio permanente de inmigración.
Cabe recordar que Jacobo Medina fue nombrado vicepresidente de la comisión de migraciones e integración social de la FEMP, siendo así el mayor representante canario en esta Comisión.
“Desde aquí, en estas reuniones periódicas en Madrid, debatimos y tratamos de tender puentes para solventar numerosos problemas que sufre España y más concretamente Canarias en materia de inmigración”, añadió Medina.
Además, Jacobo Medina ha sido nombrado titular del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes y del Consejo para la eliminación de la discriminación racial o étnica.
“Seguiremos defendiendo los intereses de todos los lanzaroteños y los canarios en su conjunto en la Federación Española de Municipios y Provincias”, concluyó Jacobo Medina.
El Observatorio Permanente de la Inmigración es un órgano colegiado que, según se define a través del propio Gobierno de España, “aunar el conjunto de información, estadística disponible en materia de extranjería, inmigración , protección internacional y nacionalidad, con independencia de la Administración Pública, Departamento ministerial u Organismo responsable de la elaboración”.
“El objetivo principal de este observatorio es el intercambio de información relacionado con los movimientos migratorios que se producen en nuestro territorio”, explicó el vicepresidente, Jacobo Medina, quien además apunta que es crucial este órgano “en el difícil momento que vive Canarias en materia de inmigración”.