Comunicado íntegro de la Asociación de Vecinos de Titerroy:
La Asociación de Vecinos de Titerroy está «diseñando el borrador del programa de actos» y lo primero que ha dado a conocer es quién será la persona responsable de pregonar las fiestas de su barrio en honor a San José Obrero. «Será la conocida y popular ex maestra del Colegio de Titerroy, María del Rosario Delfina Hernández Camacho. María del Rosario Delfina Hernández Camacho nacida en la C/ Pérez Galdós de Arrecife, el 05 de Noviembre de 1949, más conocida por todos los vecinos como Mary Charo, y por sus tantos ex-alumnos como la Señorita Doña Mary Charo.
Cursó sus estudios en el Instituto Agustín Espinosa, trasladándose posteriormente a Las Palmas, donde cursaría sus estudios en la Escuela de Magisterio, finalizando la Diplomatura de Educación Primaria, especialista en la materia de Matemáticas.
Hija de Don Francisco Hernández, más conocido, como Pancho, y de Doña Rosario, más conocida como Saro. Mientras el padre era el encargado junto con Rafael Betancort, de los almacenes de Don Antonio Morales en la Calle Real, Las Afortunadas y Almacenes del Millo, respectivamente. Con el que no solamente, ejercía de empleado, sino con el que guardaba una buena amistad entre las familias. La madre se encargaba de las labores del hogar, oficio de muchas mujeres de la época, y en el que le tocó ayudar y mucho, al ser la mayor de los ochos hermanos, tres Hijos (Quico, Miguel Ángel y Toñito) y cinco Hijas (ella, la mayor, Rosi, Maribel, Ángeles y Julieta), que nacieron en el seno del matrimonio.
Al ser su familia una de las 120 primeras, que obtuvieron vivienda en el barrio de Titerroygatra, su vida transcurrió por las calles del mencionado barrio. Primero, en la Calle Tilama, en casa de sus padres y, posteriormente, en la Calle Tinamala, donde sigue residiendo en la actualidad, hecha por su tía-abuela Juliana, y con la que convivió hasta su fallecimiento.
Casada en el año 1973, con Felipe Martín, procedente de Playa Blanca, y madre de tres hijos, Chari, Felipe y Conrado.
Entre sus aficiones destacaban la poesía y la redacción de letras y canciones para el Carnaval, además de la Lectura.
Fue alumna del colegio de Titterroy, donde más tarde terminaría dando clases, durante más de 30 años, hasta que se jubiló durante el curso 2009/10 . Actualmente su hija es maestra del colegio Titerroy. Y Mary Charo, sigue activa como catequista en la Parroquia de su barrio San José Obrero.