El pasado domingo 3 de marzo, la Casa Museo del Campesino se transformó en un epicentro de cultura y disfrute con la inauguración de The Belingueo, dando inicio a la decimocuarta edición de Sonidos Líquidos. El grupo madrileño La Ganga Calé llevó a cabo una fiesta ardiente, donde la rumba se encontró con la salsa, el funk con el ska, y la cumbia con el merengue, creando una sinergia musical que hizo bailar a cada alma presente.
En un ambiente íntimo y con un aforo limitado, los asistentes disfrutaron de una experiencia inmersiva. La energía vibrante de la banda resonó entre las paredes del patio exterior de la emblemática Casa-Museo del Campesino. Allí, junto a sus espacios llenos de tradición, los ritmos resonaron de abajo hacia arriba por la escalera de caracol, haciendo que no hubiera un solo pie quieto.
El evento no solo fue un deleite para los oídos, sino también un festín para el paladar. Los sabores y platos elaborados por los Centros de Arte y Cultura y Turismo de Lanzarote se maridaron con referencias de algunas bodegas de la isla como: Vega de Yuco, Vulcano, La Geria y Guiguan. Todo ello, junto a los acordes, brindaron una experiencia enogastronómica que fue la guinda del pastel en esta celebración del buen rato con amigos y familia.
Sonidos Líquidos reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el entorno. La elección de la Casa Museo del Campesino como escenario continúa su propósito de enlazar el ocio responsable con la cultura, un reflejo de la filosofía del festival de integrar la identidad de Lanzarote y promover un desarrollo sostenible.
Este primer Belingueo de 2024 fue solo el comienzo de lo que promete ser una edición inolvidable de Sonidos Líquidos. Con la expectativa ya por las nubes, la anticipación para la gran cita en La Geria el 8 de junio está al rojo vivo.